Extraescolares


Solicita información y/o tu inscripción en: 
ampaginer@gmail.com


Medidas personales de higiene y prevención obligatorias frente al COVID-19.

1. No debes acudir a la actividad si…

- Si presentas cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) que pudiera estar asociada con el COVID-19. En este caso, tienes que contactar con el teléfono de atención al COVID-19 de la Comunidad Autónoma o con tu centro de atención primaria y seguir sus instrucciones. No debes acudir a lugares donde se encuentren más personas hasta que te confirmen que no hay riesgo para ti o para los demás.

- Si has estado en contacto estrecho (convivientes, familiares y personas que hayan estado en el mismo lugar que un caso mientras el caso presentaba síntomas a una distancia menor de 2 metros) o has compartido espacio sin guardar la distancia interpersonal con una persona afectada por el COVID-19. En este caso debes realizar un seguimiento por si aparecen signos de la enfermedad durante 15 días.

- Puedes participar, bajo tu responsabilidad, si eres vulnerable o convives con una persona que sea vulnerable por edad, por estar embarazada o por padecer afecciones médicas anteriores (como, por ejemplo, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodepresión). Pero esto puede suponer un grave riesgo para ti o para las personas con las que vives.

2. Desplazamiento a la actividad.

- Si vas andando, guarda la distancia interpersonal y ponte mascarilla cuando vayas caminando por la calle.

- Si te tienes que desplazar en un turismo, extrema las medidas de limpieza del vehículo.

- En los viajes en transporte público guarda la distancia interpersonal con el resto de los usuarios en la medida de lo posible y recuerda que el es obligatorio usar una mascarilla higiénica.

- Utiliza tus equipos de protección individual desde la salida de casa.

3. Medidas organizativas de la actividad.

- Se informará a los participantes de los riesgos y medidas sanitarias y de higiene que deben cumplir de forma individual.

- Se deberá asegurar de que los participantes cuentan con mascarillas.

- Se deberá proveer a los participantes de los productos de higiene necesarios, es necesario mantener un aprovisionamiento adecuado de jabón, solución hidroalcohólica y pañuelos desechables.

- Deberá evitarse en la medida de lo posible, el uso de materiales compartidos durante la actividad. En caso de que así sea, se aumentarán las medidas de precaución, desinfectándolos tras cada uso.

- Como norma general, no se permitirá comer ni beber durante la actividad. Se recomienda que cada niño traiga su botella de agua individual.

- Se facilitará la información sobre las medidas de higiene y seguridad mediante cartelería en puntos clave de las instalaciones, en las páginas web de las instituciones y mediante la entrega de documentos, preferiblemente por vía telemática.