martes, 5 de abril de 2016

Kizomba

 

Se ha abierto las listas para una nueva actividad, baile-kizomba.

 

Posiblemente el horario será lunes y miercoles de 16:15 a 17:15, e incluido servicio de guardería. Información en el AMPA.

La kizomba es un género musical y un baile que comenzó a componerse a mediados de los años 80 en Angola, surgido por la mezcla de dos estilos primigenios. Su entrada en Europa fue por Portugal. La confusión que existe entre este estilo musical y el Zouk, radica en que al empezar a aparecer en el viejo continente, cualquier música que sonara similar, ya sería asociada a ese nombre.
Debemos señalar que, aunque la Kizomba y Zouk se parecen, tienen orígenes completamente diferentes. La Kizomba tiene en sus orígenes la mezcla de la Samba con la Kilapanda y el Zouk, lo Calipso con la Makossa.
En la actualidad se han desarrollado nuevos estilos en este estilo musical como la Tarraxa o batida, que se diferencia de los estilos anteriores en el tempo musical. Como estilo de baile se caracteriza por su sensualidad, y por su tempo lento e insistente, como resultado de una percusión electrónica.
En la actualidad existen tres estilos de Kizomba, conocidos como Passada, el estilo más antiguo y tradicional, la Tarraxinha, el más sensual, y la Semba, más rápido y espectacular.
La Kizomba es un baile de fiesta y por ello ha estado influido por múltiples disciplinas como las danzas orientales, el hip-hop, el tango, entre otras. Es un baile de carácter romántico que permite sentir el contacto con la pareja, donde las letras de las canciones entonan un aire portugués haciendo mención a su historia como colonia Portuguesa. 


¡¡Ven al AMPA a informarte y/o apuntarte!!

No hay comentarios: