martes, 27 de enero de 2015

TALLERES PARA MUJERES 2015



La Delegación de Asuntos Sociales e Igualdad en colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, ofrece gratuitamente los siguientes Talleres de Psicología y Salud para Mujeres:

·   Técnicas de Control de los Trastornos de ansiedad

La ansiedad es una reacción emocional de tensión ante la sensación de peligro o amenaza, que se manifiesta con un conjunto de respuestas fisiológicas, cognitivas, emocionales y conductuales.
El taller está dirigido a reducir las repercusiones que la ansiedad tiene en la vida cotidiana.

·   Sensualidad y Sexualidad femenina

La sexualidad femenina, incluye todos aquellos fenómenos biológicos, psicológicos y culturales, que unidos determinan el comportamiento sexual de la mujer.
A pesar de los avances científicos en relación a asuntos tales como las hormonas, los anticonceptivos, los embarazos no deseados o la prevención de enfermedades de transmisión sexual, las mujeres seguimos inmersas en una era sexual oscurantista
Rompiendo con viejos prejuicios y tabúes nos proponemos hablar sobre sensualidad,  sexualidad y erotismo en femenino, porque  culturas machistas como la nuestra lo niegan o restan valor, generando  informaciones que no son veraces, perjudican las relaciones de pareja y, en ocasiones, ponen en riesgo la salud.  

·   Autoestima y habilidades sociales

La ausencia de autoestima impide dar sentido a la vida, produce problemas de identidad y dificultades para conectarse con intereses auténticos. Es común que en ocasiones las personas no se sientan bien consigo mismas, o crean que no son capaces de enfrentarse y resolver los retos que plantea la vida, o que se noten con dificultades para establecer relaciones personales.
Lo que se pretende es favorecer sentimientos de valía y capacidad personal.

·  “Me cuesta cuidarme, pensar en mí misma…”

Este taller está dirigido a las mujeres que han dedicado una parte importante de su vida al cuidado de terceras personas,  la familia y la casa, olvidándose de sí mismas.  
La renuncia a los deseos propios conlleva sentimientos de vacío, aislamiento y tristeza que no sólo repercuten en el bienestar de la mujer, sino que acaba afectando a las relaciones de pareja y a las relaciones con los hijos e hijas.  
Se pretende proporcionar un espacio para que puedan pensar en sí mismas, elaborando un proyecto de vida personal teniendo en cuenta las propias necesidades como mujeres en particular y como personas en general.     









PROPUESTA DE TALLERES PARA MUJERES

2015

(En colaboración con la Unidad Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense)

Propuesta de Talleres en la Junta de Distrito de La Fortuna

·         Autoestima y habilidades sociales.
·         Técnicas de control de los trastornos de ansiedad.
·         Me cuesta cuidarme, pensar en mi misma.
·         Sensualidad y sexualidad femenina.

FECHAS PREVISTAS DE INCIO DE LOS TALLERES:

ENERO/MARZO 2015:
TÉCNICAS DE CONTROL DE LA ANSIEDAD
    Lunes de 10 a 12 h

FEBRERO/ABRIL 2015
SENSUALIDAD Y SEXUALIDAD FEMENINA
Lunes de 10 a 12 h

ABRIL/MAYO DE 2015:
AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES
Lunes de 10 a 12 h

ABRIL/MAYO DE 2015:
ME CUESTA CUIDARME, PENSAR EN MI MISMA
    Miércoles de 10 a 12 h



INSCRIPCIONES EN LA JUNTA MUNICIPAL DE LA FORTUNA

 

No hay comentarios: