viernes, 30 de enero de 2015

Exposición COSAS DE NIÑOS


Esta exposición se plantea como una más de las actividades encuadradas en el Programa de Participación que la Fundación Save the Children y el Área de Infancia y Adolescencia desarrollan conjuntamente.

 

La Exposición es un espacio en el que niños y adultos pueden conocer la Convención de los Derechos del Niño a través de espacios interactivos, de encuentro y juegos.

 

Asimismo, también podrán acercarse a la historia de los Derechos de los niños y niñas, así como al trabajo conjunto que el Ayuntamiento de Leganés y la Fundación Save The Children han desarrollado para su difusión a lo largo de estos más de diez años de colaboración.

 

En el recorrido padres e hijos podrán establecer acuerdos sobre las responsabilidades en su vida diaria y la solidaridad hacia aquellos que no pueden disfrutar de estos derechos y deberes.

 

 

El espacio cuenta con 8 cubos con paneles divididos en diferentes áreas: Espacio informativo acerca de la Convención de los Derechos del Niño (historia y evolución), el papel protagonista de Save the Children en su difusión y un pequeño recorrido sobre los contenidos de la CDN.

 

Tienen más información en el folleto adjunto así como duración, días y horarios de visita.

 

 

 El Ayuntamiento de Leganés mantiene desde el año 2002 un convenio de colaboración con la Fundación Save The Children para dinamizar El Consejo de Infancia y Adolescencia y para desarrollar un proyecto de intervención social en el barrio de Leganés Norte.

 



No hay comentarios: