jueves, 28 de febrero de 2013

Crecer con hambre, la situación de la infancia‏ en Leganés.

Este documental muestra la situación que  que sufren cada vez más niños en Leganés y en todo el estado. Son las consecuencias de vivir en una sociedad egoísta en la que cada uno mira por sí mismo. Los más débiles, los más frágiles, los más inocentes son los que quedan desamparados.



Varias entidades de Leganés están trabajando en un proyecto que han  llamado "Defensor del menor", ya que esta figura desapareció en la Comunidad de Madrid y no hay ninguna entidad pública que denuncie la situación de la infancia.
Los objetivos de éste proyecto son:
- Obtener datos sobre cómo está afectando la crisis a la infancia.
- Realizar una campaña para difundir y denunciar la situación.
- Poner en pie propuestas solidarias e incluso de desobediencia civil para proteger a los niños.


Desde la sección de educación  del 15M   han  hecho este corto para denunciar la precaria situación que padecen muchos niños en Leganés.


http://youtu.be/Fk8ZQWt__oQ 



La próxima reunión para avanzar en el proyecto es el día 7 de marzo a las 17:30 en la Asociación de VEcinos de Zarzaquemada, puede acudir toda persona interesada en participar.


Rogamos la máxima difusión, tanto para dar a conocer la realidad de muchas familias como para que en otros barrios y pueblos se animen a trabajar en esta problemática.

Entidades que colaboran:

15M de Leganés, Federación de Aasociación de vecinos,  Plataforma por la Escuela Pública ,  Comunidad Educativa de Trabenco  Delegación  FAPA, Leganés, 


No hay comentarios: