jueves, 28 de junio de 2012

LIBROS PARA EL CURSO 2012 2013

Terminamos el curso y parece que al final no salen las ayudas de libros,  nos encontramos  además que en el cole ha  cambiado  las editoriales de muchos cursos con lo que no podemos intercambiarnos los libros.

Desde el Ampa es conocida la situación económica que se vive en nuestro barrio.,  la grave crisis económica que estamos sufriendo hace que seamos muchas las familias afectadas, ahora además sin becas este año será sin duda , un  año especialmente complicado.

 

Creemos que el hecho de la igualdad de oportunidades se asienta  de manera importante en las becas  que ofrecen ayudas a las familias para  a paliar los costes en muchos casos exagerados

 

El AMPA  pedirá que este año  como medida excepcional debido a la cobertura economica que se intente en la medida de  lo posible reducir la compra de libros, como libro de religión, libro de altenativa, libro de lectura, libro de plastica.

 

Además pediremos que se bajen las cuotas de la cooperativa de aula de infantil porque muchas familias tienen muchas dificultades en hacer  frente a este pago y eso puede llegar  a traducirse en  exclusión social para los niñ@s.


 

Os queremos recordar que  el viernes dia 29  hay un intercambio de libros en la Plaza de España de Leganés, de 19:00 a 21:30 H












Se está organizando un intercambio libre y solidario de librosel intercambio contará también con cuenta-cuentos y actividades dirigidas a niños y niñas.


 



Se trata de un proyecto conjunto de la


 

Delegación local de la FAPA “Giner de los Ríos”,

las Asociaciones de Vecin@s de nuestro municipio



y la Comisión de educación del 15M de Leganés,


http://fapaleganes.blogspot.com.es/2012/06/intercambio-de-libros-de-lectura_26.html


1 comentario:

Asociación de Vecinos Barrio Centro dijo...

Pues me parece importante que las AMPAS comiencen a mirar hacia este lado de las dificultades de las familias, los gastos de libros, los gastos de material escolar, a veces exagerados... mirar hacia las necesidades de los niños para recibir una educación integral y en igualdad. Enhorabuena por andar este camino.