jueves, 25 de noviembre de 2010

UNA ASIGNATURA PENDIENTE, PREVENIR LA VIOLENCIA DE GENERO EN EDUCACION




(...)
 Hay que ser conscientes de la importancia que la educación tiene en la formación de actitudes y conductas de igualdad, que constituyen la base de la prevención de la violencia de género.

 A los esfuerzos realizados por la comunidad educativo se suma La Ley Orgánica 1/2004 ,de 28 de Diciembre, de Medidas de Prevención y Protección Integral Contra la Violencia de Género que define y subraya la importancia de la educación en la igualdad y el respeto de los derechos de la mujer.




Sin embargo, aún es necesario realizar un proceso profundo de concienciación en el conjunto de la comunidad educativa, para que se adopten medidas concretas y evaluables que enseñen a los alumnos y alumnas a relacionarse en igualdad, desde el respeto y el reconocimiento mutuo.

 Resolviendo los conflictos de forma positiva y dialogada, siendo conscientes de los mecanismos de discriminación de género que aprenden a través de los distintos agentes de socialización.


Leer completo...






Tu Voz Cuenta







Las violencias contra las mujeres y las niñas constituyen un problema de proporciones pandémicas.

Se trata, quizá, de la violación de los derechos humanos más extendida actualmente, que devasta vidas, fractura comunidades y detiene el desarrollo. Adopta múltiples formas y tiene lugar en muchos lugares: en el hogar, en la escuela, en el trabajo.... http://www.sinviolenciascontralasmujeres.es/tu_voz_cuenta.html



NO MÁS VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

No hay comentarios: