domingo, 15 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento exige que la Comunidad construya un instituto en La Fortuna al estar saturados los tres centros del barrio


Los votos a favor de PSOE, IU y ULEG -con la abstención del PP- sirvieron para aprobar una moción plenaria que exige a la Comunidad de Madrid que construya un nuevo instituto en La Fortuna y que el actual centro de secundaria (IES) se reconvierta en colegio de primaria.




El concejal de Educación, Alarico Rubio, y varias representantes del AMPA Giner de los Ríos de La Fortuna denunciaron la saturación del actual instituto -colegio reconvertido en centro de primaria- y de los colegios Giner de los Ríos y Gonzalo de Berceo.




Alarico recordó que el Ayuntamiento cedió en 2004 una parcela al Gobierno regional para que construyera un nuevo centro de secundaria, a la vez que el director del Área Territorial Sur de Educación, Alberto González, prometió que en 2009 estaría acabado el nuevo instituto de La Fortuna.




Por contra, la concejala del PP Dolores Montoro aseguró que no es necesario levantar un nuevo centro de secundaria para La Fortuna.


"Actualmente, en los colegios y el IES de La Fortuna hay vacantes", señaló.Las madres de la asociacion de alumnos señalaron que en el CP Giner de los Ríos las salas de usos múltiples y laboratorios se han tenido que reconvertir en aulas ante la saturación de este equipamiento de primaria.



.

No hay comentarios: