miércoles, 29 de abril de 2009

El próximo 5 de mayo será la Prueba de sexto de primaria

Todos los años los niños y las niñas que están cursando 6º de Primaria en la Comunidad de Madrid hacen una prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI).

Esta prueba consta de dos exámenes, uno de lengua y cultura general y otro de matemáticas. El examen es el mismo en todos los centros de la CAM (públicos, concertados y privados), y se realiza el mismo día en todos los centros.


A pesar de que muchas organizaciones, entre las que se encuentra nuestra Federación, han manifestado su oposición ante la prueba, la Consejería de Educación ha esgrimido siempre que el alumnado realizaba la prueba en su inmensa mayoría y ello, para la Consejería de Educación,significaba que sus padres y madres avalaban la mencionada prueba, cuando es bien cierto que ha ejercido todo tipo de presiones para impedir cualquier postura contraria a la misma, incluyendo la objeción que algunos padres y madres mostraron ante la misma, que si admite en otras situaciones sin ningún problema, como hizo, por ejemplo, con relación a la materia de Educación parala Ciudadanía y los Derechos Humanos .

Lo primero que DEBEMOS preguntarnos como padres y madres es:

¿Para qué sirve esta prueba?.
¿Añade algo a lo que sabemos acerca de los conocimientos, aprendizaje y rendimiento de nuestr@s hij@s?
¿Se ayuda con recursos materiales o humanos a los colegios que salen peor parados de esta prueba…?
¿Por qué se publican los resultados y se les da publicidad en prensa, cuando cada resultado sólo debe ser analizado por cada centro, según la Resolución…?

Nuestra postura como AMPA es que esta prueba NO APORTA NADA a la educación de nuestros hijos e hijas y tampoco le aporta nada a la Escuela Pública.

Os dejamos algunos enlaces para que

consulteis:

¿Qué es la prueba de sexto?

La prueba de 6º de Primaria se convierte en un ránking de centros educativos

NOTA DE PRENSA DE LA FAPA GINER DE LOS RIOS

Comunicado de la Federación de MRP's de Madrid sobre la "Prueba de 6º"

No hay comentarios: