viernes, 13 de marzo de 2009

La Consejería de Sanidad acaba con la financiación de los tratamientos de dislexia

Hasta este curso, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid financiaba el tratamiento logopédico de la dislexia en centros concertados.

Aunque no era una solución al problema de la dislexia, se trataba de un parche que podía ser útil en algunos casos a algunas personas."…la decisión por parte de la Dirección General de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, de interrumpir el cese del tratamiento logopédico en Centros Concertados para los Trastornos de Lectura y Escritura, tuvo lugar en julio de este año, comunicándoselo esa Dirección General a las diferentes Gerencias de Área de la Comunidad de Madrid, alegando que la Logopedia en casos no relacionados con procesos patológicos no forma parte de las prestaciones incluídas en la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud".Fuente: Dislexia-Madrid

A este respecto, y basándose en que la Dislexia no es una patología o una enfermedad, queda así excluída de los criterios de derivación a Centros Concertados para su tratamiento logopédico.

LEER MÁS

1 comentario:

abc Gabinete Pedagógico dijo...

Nos parece muy interesante esta noticia, desde abc queremos también demostrar nuestra preocupación por la ausencia de recursos que se les ofrece a ustedes las familias desde la Comunidad de Madrid, en este caso.

Nosotros somos un Gabinete Pedagógico que trabajamos para atender las necesidades educativas de sus hij@s. Ofrecemos diagnóstico y atención sobre:

- Dislexia
- Disgrafía
- TDAH
- Problemas de lectura y escritura
- Problemas escolares
- Bajo rendimiento
- Problemas de conducta asociados

Trabajamos con algunos colaboradores externos que nos ayudan a complementar nuestro trabajo en función de las necesidades de nuestros niñ@s y jóvenes.

Estamos en Leganés, www.abcgabinetepedagogico.es

Un salduo afectuoso.

Marta.