lunes, 22 de diciembre de 2008

Comunicados Federación de Apas " Francisco Giner de los Rios"

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner delos Ríos” ha presentado un recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la publicación del ranking de centros basado en la prueba de sexto, al entender que la actuación de la Consejería deEducación ha vulnerado varios artículos de la Ley Orgánica de Educación.
La Federación Francisco Giner de los Ríos ha iniciado acciones judiciales contra la actuaciónadministrativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid consistente en publicar losresultados de la prueba de sexto de primaria, al considerar que ésta podría haber vulnerado variosartículos de la LOE, concretamente los artículos 140 a 147 de dicho texto legal, por lo que podemosencontrarnos en una situación de vía de hecho que nos coloca ante una actuación material de laAdministración que carece de la necesaria cobertura jurídica y lesiona derechos e intereses legítimos.
Así, en el artículo 140.2 se puede leer:
“…no podrá amparar que los resultados de las evaluaciones del sistemaeducativo, independientemente del ámbito territorial estatal o autonómico en elque se apliquen, puedan ser utilizados para valoraciones individuales de losalumnos o para establecer clasificaciones de los centros.”
En el artículo 144.3:
“En ningún caso, los resultados de estas evaluaciones podrán ser utilizados parael establecimiento de clasificaciones de los centros.”
Y en el artículo 145.1:
Podrán las Administraciones educativas, en el marco de sus competencias,elaborar y realizar planes de evaluación de los centros educativos, que tendránen cuenta las situaciones socioeconómicas y culturales de las familias y alumnosque acogen, el entorno del propio centro y los recursos de que dispone.”
Por último, la FAPA Francisco Giner de los Ríos lamenta que el empecinamiento de la Consejería de Educación obligue a judicializar constantemente el sistema educativo madrileño e insta a ésta y al Gobierno Regional a reconducir sus modos de proceder, si realmente quieren mejorar la calidad de la educación en nuestra Comunidad.

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