miércoles, 7 de mayo de 2008

SEGUIMIENTO DE LA HUELGA DE LA ESCUELA PÚBLICA



FUERTE SEGUIMIENTO DE LA HUELGA DE PROFESORES DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA NO UNIVERSITARIA

8 de cada 10 docentes de los centros de enseñanza públicos de la Comunidad de Madrid están secundando, en el día de hoy, la huelga convocada por UGT , CCOO y CSIT-UP para mejorar las condiciones de trabajo del profesorado y frenar las privatizaciones de la enseñanza pública madrileña.


Los primeros datos obtenidos sobre la incidencia de la huelga indican un amplio seguimiento, situado en torno al 80%, con variaciones entre las distintas zonas de la región, aún por determinar.

La huelga está siendo seguida, en una primera aproximación, por más de 30.000 profesores y profesoras, descontando unos servicios mínimos que la Administración ha pretendido incrementar, ilegalmente, hasta el 35% -cuando lo legalmente establecido es garantizar la presencia del director y el jefe de estudios-.

El 100% de los más de 2000 centros de la región, entre escuelas infantiles, centros de primaria, secundaria, de adultos, escuelas de idiomas, conservatorios, CAPs y equipos de orientación, están siendo afectados en su normal funcionamiento por esta huelga.

Por la tarde, los sindicatos han convocado una concentración ante la Consejería de educación, c) Alcalá, 32, extensiva a padres, madres y alumnos y cuantos ciudadanos quieran apoyar sus reivindicaciones y frenar la privatización de la enseñanza.

CONCENTRACIÓN
ANTE LA CONSEJERÍA
A LAS 18 HORAS
fuente:

No hay comentarios: