jueves, 22 de mayo de 2008

¡¡NO A LA FUSIÓN!!



(FOTO: http://www.fotolog.com/noalafusion/32500506 )

Alumnos podrían encerrarse contra la fusión de los IES Utopía y Sefarad


Tras la concentración del pasado miércoles, de más de 150 personas frente al Ayuntamiento, contra las fusiones de los institutos Sefarad y Utop+ia, pactadas por Ayuntamiento y Comunidad, los alumnos se plantean encerrarse en uno de los centros para protestar por esta unificación que "dismuniye la calidad educativa".

Padres, madres, profesores y estudiantes de secundaria de ambos centros educativos se han concentrado por segunda vez en 15 días frente al Consistorio para protestar por la desaparición del IES Utopía, que el próximo curso se convertirá en un colegio de infantil y primaria, y cuyos alumnos se trasladarán al IES Sefarad, doblando el número de estudiantes por clase, según los padres, lo que va en detrimento de la calidad en la enseñanza.


Te has cargado la FP. "Robles con tu convenio y criterios de calidad te has cargado el módulo de electricidad" rezaba una pancarta ya que, pese a que el Ayuntamiento señala que no habrá masificación en el nuevo centro fusionado, el módulo de FP de Electricidad permanecerá en el IES Uto´pía.


Otras pancartas y carteles de los alumnos, que protestaban contra la fusión con panderetas y alguna corneta, decían: "POr la calidad de la enseñanza pública. No a las fusiones" y "Enseñanza pública, sí. Fusiones, no".


Sigue la recogida de firmas.

Los padres y madres siguen recogiendo firmas que se sumarán a las más de 3.000 entregadas al equipo de Gobierno (PSOE-IU) y Comunidad.


Además, se quejaron de que el alcalde, Manuel Robles, no les quiere recibir, dos meses después de que, sin consultar a la comunidad educativa, firmara las fusiones con el Gobierno regional.
FUENTE:

Mercado Fuenlabrada

No hay comentarios: