viernes, 30 de mayo de 2008

MOVILIZACIONES DE LA ESCUELA PÚBLICA


JUNIO:

Viernes 6:

5 minutos de silencio, al comienzo del recreo, en todos los centros de la CAM por la venta del CEIP "Miguel Ángel Blanco del Álamo".

Martes 10 de Junio:

- Fiesta por la Escuela Pública en Aranjuez
- Manifestación por la Escuela Pública en Vallecas, 19:00 horas, desde la Junta Municipla de Vallecas Villa (Avda. Fco García Lorca)

Miércoles 11 de Junio:

- Pleno de las Juntas de Personal Docente para aprobar la plataforma reivindicativa.
- Concentración DAT OESTE en Villalba, a las 14:00 horas, en la Plaza de la Estación.
- Concentración DAT NORTE en San Sebastián de los Reyes.


Jueves 12 de Junio:

Concentración Frente a la Asamblea de Madrid a las 18:00 horas.

17 de Junio:

Manifestación en Defensa de los Servicios Públicos (Educación, Sanidad...)

http://www.feccoo-madrid.org/servlets/VerFichero?id=3581


La enseñanza pública y los servicios públicos están viviendo un proceso de privatización, en los últimos años, en el conjunto del mundo occidental. En España, el proceso de privatización más rápido y agresivo tiene lugar en la Comunidad de Madrid, aunque se está empezando a dar también en otras regiones.

Las consecuencias para el profesorado son nefastas al existir una relación entre el deterioro de sus condiciones laborales y el deterioro y disminución del sistema educativo público: prestigio social, salario, ratios, horas lectivas, dotaciones…

Los peores efectos de la privatización de la educación, la sanidad y los servicios públicos, se las lleva el conjunto de la sociedad.

En los países donde más se ha avanzado en este proceso de privatización, las consecuencias han sido nefastas: disminución de la esperanza de vida durante el gobierno de M. Tatcher, disminución del porcentaje de estudiantes de clases bajas y medias que acceden a estudios superiores o de mayor reconocimiento social.

No podemos olvidar que los servicios públicos han constituido un salario social indirecto para toda la población. El modelo neoliberal de servicios privatizados sometidos al mercado se ha mostrado incapaz de prestar un servicio universal de calidad y ha dejado desprotegidas a millones de personas en varios países.

Las únicas beneficiarías han sido las corporaciones empresariales nacidas en este campo.

www.huelgaindefinida.blogspot.com

No hay comentarios: