sábado, 17 de mayo de 2008

EL DIA 21 DE MAYO, TODOS Y TODAS A LA HUELGA


El progresivo deterioro de las condiciones de los centros de Educación Infantil, de las Casas de Niños, de las aulas de educación infantil de segundo ciclo de los colegios, la falta de valoración profesional, laboral, social, se manifiesta con toda su crudeza en la publicación de los Decretos de Requisitos Mínimos 0-3 años y de Currículo 0-6 años.

Pero la puntilla de este marco legislativo, es la Orden de Admisión en los Centros de Educación Infantil y Casas de Niños de 0 a 3 años y los Pliegos de Condiciones para la contratación de nuevos centros educativos.

La respuesta a la voluntad de las familias, de los profesionales, de los movimientos sociales, de los Ayuntamientos, que han manifestado su disconformidad con todas estas medidas, es el más absoluto de los desprecios.

LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, representada por Lucía Figar y por Carmen Pérez-Llorca y la PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD, Esperanza Aguirre, no escuchan, no atienden: afirman, cuál lección aprendida de memoria, que todo está en orden, que no pasa nada, que todo es “continuista”. CONTINUISTA, ¿de qué?

Aumentar la ratio actual de las escuelas infantiles, para conseguir tres mil plazas más o incrementar las ayudas directas (cheque-guardería), para acudir a una guardería privada o concertada, para un total de más de dieciocho mil hogares, no justifican, ante el evidente desfase entre oferta y demanda, el destrozo que las medidas van a ocasionar entre las escuelas infantiles públicas y Casas de Niños de la Comunidad.

La desvergüenza de la desatención hacia todos los niños y niñas y sus familias, en los centros que no regule la Comunidad de Madrid y que no estarán inspeccionados por ningún organismo público, provoca una reflexión urgente:

¿dónde está la debida protección a la Infancia que han de ejercer los responsables políticos?



Desprecian los conocimientos y saber profesional de los maestros y maestras, de los educadores y educadoras; pretenden con un currículo pretencioso y absurdo, imponer una forma de enseñar y educar a los menores de seis años, que nada tiene que ver con las ciencias psicopedagógicas.


PROMETEN UNA EXCELENCIA QUE NO EXISTE NI EXISTIRÁ, porque la calidad no es un producto más que se estampe en el libro de escolaridad. La calidad es un proceso interno de gestión, de adecuación al contexto, de aproximación a cada realidad y lo que es bueno para el desarrollo de las capacidades personales, es de ALTA CALIDAD. El resto son inventos de un mercado que habla de productos, no de personas.

En este momento, la EDUCACIÓN PUBLICA MADRILEÑA está sufriendo un ataque masivo, con unas armas muy poderosas: no son bombas, no hieren, pero matan los principios y valores de la solidaridad, de la igualdad, de la compensación, de la socialización, de la democracia.


Subvierte la raíz de los hechos. En educación ya no importan los NIÑOS y las NIÑAS, sólo importa que tenga COSTE CERO para los administradores de nuestros impuestos.


El mandato de las urnas, no da carta blanca a nuestros gestores políticos. No poseen la verdad absoluta; tampoco poseen nuestras voluntades, ni nuestros pensamientos, ni nuestras acciones. POR ELLO, LLAMAMOS A LA MOVILIZACIÓN de padres, madres, profesionales, ciudadanos, vecinos, para frenar el deterioro de la educación pública madrileña y de la educación infantil pública cero a seis años.
¡Acudamos todos a la Huelga el miércoles 21 de Mayo y a la manifestación, a las 18 horas de Colón a Sevilla!
http://plataformademadrid06.blogspot.com/


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