viernes, 16 de mayo de 2008

Pretenden desestimar las alegaciones contra la venta del colegio público Miguel Angel Blanco

Por 75.346 euros mensuales en los dos primeros años y 50.000 anuales el resto del tiempo de cesión, en una semana, gobierno regional y ayuntamiento, están intentando zanjar la venta de las instalaciones del centro público Miguel Angel Blanco.

El primero, aprobando su supresión como entidad jurídica, a pesar de su alumnado y su profesorado. Y el segundo acelerando los trámites de la comisión de educación y convocando un pleno extraordinario y urgente para hoy, viernes 16 de mayo a las 10 h. –medio “puente” en el pueblo de El Álamo-, con el objetivo de desestimar las alegaciones presentadas, en contra del dictamen de venta-cesión.

Así, el alcalde , tiene intención de dar un paso definitivo para la cesión por 50 años de las instalaciones construidas por la Comunidad de Madrid para el CEIP Miguel Angel Blanco, creado en junio del pasado año, con 66 alumnos matriculados y profesorado con destino definitivo para el próximo curso.

Aunque el pasado viernes, 9 de mayo, la Consejería de Educación procedió a su supresión en el BOCM como centro educativo que, según el decreto, se hará efectiva a final de curso.
Lo que va a significar que sus instalaciones se van a estar cediendo a terceros con el CEIP Miguel Angel Blanco aún en funcionamiento –en aulas prestadas por el CEIP El Álamo, que no está en las mejores condiciones-.

CCOO ha recurrido esta cesión y presentado alegaciones ante el Ayuntamiento, que el equipo de gobierno popular, junto con otras alegaciones presentadas por otras entidades sociales o particulares, quiere ahora soslayar para proceder a la venta-cesión, sin entrar en el debate de los problemas que se plantean en ellas.

El contenido de estas alegaciones subrayan, en general, la imposibilidad de ceder las instalaciones de un centro público que está en funcionamiento. Y el pleno extraordinario y urgente de mañana tiene como objetivo desestimarlas todas, sin tomarlas en consideración.

El sindicato tiene previsto recurrir, también, la supresión del centro dictaminada por la Consejería de Educación, por injustificada, puesto que existe necesidad de este centro; ya que no sólo tiene 66 alumnos este curso, sino que la demanda de plazas escolares de El Álamo está disparada.

El sindicato considera que todo este proceso sienta un precedente de extrema gravedad, no sólo en Madrid, sino en el propio sistema educativo de nuestro país, ya que de lo se trata es de enajenar, en la práctica, un bien público de forma arbitraria, cuando su finalidad como instalación de un colegio de titularidad pública tiene absoluta vigencia, responde a una necesidad acuciante de plazas escolares y el centro está en funcionamiento.

Todo, para financiar la deuda municipal con un canon mensual de 75.346 euros durante los dos primeros años de cesión y con otro canon anual posterior de 50.000 euros, según indica el Dictamen municipal aprobado el pasado 19 de marzo, cuyas alegaciones en contra se quieren ignorar.

La privatización de la política educativa de Aguirre está convirtiendo, a esta región, en la excepción del resto de las Comunidades Autónomas que envían a 7 de cada 10 nuevos alumnos a la enseñanza pública, mientras que Madrid manda a 8 de cada 10 a la privada.

Descompensación que no puede explicarse por el derecho a la libertad de elección, ya que los padres que quieren enseñanza pública, como los del CEIP Miguel Angel Blanco, no pueden elegirla.

FUENTE:
http://www.ccoomadrid.es/artavan-bin/QuorumEC/init

El gobierno de Esperanza Aguirre ha hecho desaparecer el centro público Miguel Angel Blanco de la localidad de El Álamo, con el objetivo de facilitar al ayuntamiento los trámites de la venta de sus instalaciones a una empresa privada, para ubicar en ellas un colegio privado concertado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola A.M.P.A Giner de los RIOS me pare ce muy bien buetra pagina web y llo tambien pienso que nos deverian escuchar mar y que no solo escuharan a los coleguios publicos.