sábado, 17 de mayo de 2008

DEFIENDE LA ESCUELA PÚBLICA


¡Acudamos todos a la Huelga el miércoles 21 de Mayo y a la manifestación, a las 18 horas de Colón a Sevilla!

SE VENDEN COLEGIOS PÚBLICOS AL MEJOR POSTOR.


EL CEIP MIGUEL ÁNGEL BLANCO DE EL ÁLAMO (DADO DE BAJA COMO CENTRO PÚBLICO EN EL BOCM DE 9 DE MAYO),


ES ELEJEMPLO MÁS SANGRANTE … ¿CUÁNTOS VENDRÁN DESPUÉS?


¿QUÉ VA A PASAR CON LOS PROFESORES Y EL DINERO QUE SOBREN TRAS LAS FUSIONES DE CENTROS EN LA DAT-SUR?


EN FUENLABRADA AFECTA A DOS IES Y 4 CEIPs


SE CIERRA EL IES SAN MATEO PARA TRANSFORMARLO EN COLEGIO BILÍNGÜE EN CATALÁN…PROMESA ELECTORAL ,QUE NO SE VA A LLEVAR A CABO.


¿QUÉ VA A PASAR CON EL EDIFICIO?

¿Y CON LOS DOCENTES?

SI LOS RUMORES SOBRE LA EXTERNALIZACIÓN DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO RESULTAN CIERTAS… ¿QUÉ ORGANISMOS O EMPRESAS SE VAN A OCUPAR AHORA DE ESA FORMACIÓN?

¿QUÉVA A PASAR CON LOS DOCENTES DESTINADOS EN LOS CAPs?


DESDE EL AÑO 2.000, LA COMUNIDAD DE MADRID HA CEDIDO A LA INICIATIVA PRIVADA ALREDEDOR DE 1.000.000 DE METROS CUADRADOS DE TERRENO PÚBLICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DECENTROS PRIVADOS O CONCERTADOS.

EN 2003, EL GASTO EDUCATIVO ERA DE 27,5 EUROS DE CADA 100 DEL PRESUPUESTO AUTONÓMICO TOTAL.

EN 2008 ES DE 25,1 EUROS DE CADA 100


EN 2008, CON RESPECTO A 2007, LAS INVERSIONES PARA CONSTRUCCIÓN Y MEJORA DE CENTROS PÚBLICOS HAN DISMINUIDO EN 41 MILLONES Y MEDIO de euros.


POR TODO ELLO, MIENTRAS QUE EN EL RESTO DE ESPAÑA, 7 DE CADA 10 NUEVOS ALUMNOS ELIGEN LA ENSEÑANZA PÚBLICA, EN MADRID LA ELIGEN…2 DE CADA 10.


8 DE CADA 10 ALUMNOS DE ORIGEN INMIGRANTE ESTÁN ESCOLARIZADOS EN LA PÚBLICA.

TAMBIÉN LO ESTÁN EL 80% DE LOS ACNEEsY EL 70% DE LOS ALUMNOS DE GARANTÍA SOCIAL.


LA DISTRIBUCIÓN DEL CRECIMIENTO DEL ALUMNADO EN MADRID ES LA ÚNICA QUE PENALIZA A LA ENSEÑANZA PÚBLICA, CONTRADICIENDO LA TENDENCIA GENERAL ESPAÑOLA:

SÓLO UN 17% DEL CRECIMIENTO SE DIRIGE A LA PÚBLICA, FRENTE AL 83% QUE LO HACE HACIA LA PRIVADA.


LA COMUNIDAD DE MADRID ROMPE, ASÍ, CON EL MODELO EDUCATIVO ESPAÑOL, POR EL CUAL TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ORIENTAN SU CRECIMIENTO HACIA LA ENSEÑANZA PÚBLICA: CATALUÑA98%, BALEARES 96%, VALENCIA 84%, MURCIA 65%, NAVARRA 96%, PAÍSVASCO, 80%, ANDALUCÍA 76%...


LOS PORCENTAJES DE ESCOLARIZACIÓN DE ALUMNADO CON DIFICULTADES EDUCATIVAS O CON NECESIDADES DE COMPENSACIÓN,SEA POR RAZONES CULTURALES, IDIOMÁTICAS, SOCIALES O ESTRICTAMENTE EDUCATIVAS, ESTÁN 23 PUNTOS POR ENCIMA DEL PORCENTAJE GENERAL DE ESCOLARIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA,

ADONDE ACUDE EL 54,5% DEL TOTAL DEL ALUMNADO MADRILEÑO.


Y MIENTRAS QUE, AÑO TRAS AÑO, EL PESO RELATIVO DE ALUMNOS QUE ACUDEN A LA ENSEÑANZA PÚBLICA DISMINUYE EN MADRID, EL CORRESPONDIENTE AL ALUMNADO CON DIFICULTADES O NECESIDADESDE COMPENSACIÓN AUMENTA.


ASÍ, EL PORCENTAJE DE ALUMNOS EXTRANJEROS QUE ESCOLARIZA LA ENSEÑANZA PÚBLICA HA AUMENTADO

1,6 PUNTOS, PASANDO DEL 73,9 AL 75,5.






Es necesario que la Consejería de Educación y el Gobierno Regional reciban de todos un único mensaje.
¡¡¡BASTA YA!!!
La Escuela Pública es nuestra y no permitimos que se destruya.
CONVOCAN: Sindicatos docentes (CCOO, UGT, STEM, CSIT, INDOMA, CGT), FAPA Giner de los Ríos, Sindicato de Estudiantes y varios colectivos cívicos, políticos o sociales.
Por la escuela pública.
Contra las privatizaciones educativas.

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