jueves, 17 de abril de 2008

DESALOJO DEL COLE, COMUNICADO DEL AMPA

A primera hora de la mañana,
Un padre da aviso a dirección, de que en la calle Beja, hay una maleta sospechosa,
Inmediatamente la dirección del Centro llama a la policia, y en pocos minutos se personan en la puerta.
Parece que se trata de la maleta con material radiactivo sustraída de un vehículo el martes en Móstoles. La maleta tiene un equipo para mediciones de densidad y humedad del terreno, que contiene dos fuentes radiactivas de baja actividad.

Todo ocurre muy deprisa, se trasladaron miembros de la Policía, Bomberos, ambulancias dos inspectores del CSN y el supervisor de la empresa propietaria del maletín.
Los bomberos acordonan la zona.
A la Junta Directiva del Ampa , nos pilla alli, porque teniamos un reunión con la Directora. Inmediatamente nos ponemos a su disposición para ayudar en lo que podamos. Al igual que otras familias.
Llega también el Alcalde, El Concejal de Educación, La Presidenta de la Junta de la Fortuna y sus técnicos , además del Director de Area Territorial Madrid Sur y una inspectora.

Como medida de seguridad, y siempre siguiendo un
“ protocolo de actuación “ se decide desalojar el colegio.
Primero, los niños van saliendo al Parque Tierno Galván, ubicado en la Puerta de acceso, principal, pero como no sabemos cuanto van a tardar, determinan trasladar a los niños al Polideportivo. Por parte del Ayuntamiento, lo han organizado todo, para que vayan alli con los niños.
Alli hemos estado, mas o menos dos horas.

Técnicos del Consejo de Seguridad Nacional comprobaron in situ que su contenido estaba intacto y que no había riesgo de radiación en la zona.
El concejal de Educación , Alarico Rubio, ha asegurado , también, que la maleta estaba cerrada y no ha sido manipulada, tras las inspecciones realizadas por los bomberos de Legánes y el equipo del CSN.
No obstante, ha habido padres que han preferido llevarse a sus hijos a casa, por lo que , de los 400 alumnos que tenemos, solo unos 100 niños han vuelto a clase tras el desalojo.


Mañana recibiremos un informe completo de la Junta de energia Nuclear, que nos hará llegar la Directora del Centro a todas las familias.

Desde la Asociación de Padres queremos, además agradecer
A la Asociación de vecinos Nueva Fortuna, todo el apoyo prestado.

No hay comentarios: