lunes, 17 de marzo de 2008

Proceso de admisión de alumnos para el curso escolar 2008/2009


El plazo de presentación de solicitudes es del 26 de Marzo al 15 de Abril,

Sólo se presentará una solicitud, que se entregará en el centro educativo elegido en primera opción.

La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas ellas.


Durante todo el proceso de escolarización los centros sostenidos con fondos públicos tienen que publicar la información correspondiente al proceso de admisión de alumnos, incluyendo información sobre las plazas reservadas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, áreas de influencia y limítrofes del centro, sede de las Comisiones de Escolarización, sedes de los Servicios de Inspección de Educación de la DAT correspondiente, calendario de actuaciones, breve síntesis del documento que contenga el proyecto educativo del centro (el documento completo estará en la Secretaría del centro a disposición de las familias que quieran consultarlo), criterios aprobados por el centro a efectos de baremación del punto complementario así como los documentos requeridos para su justificación.


Las fechas básicas a tener en cuenta son:


26 de Marzo al 15 de Abril: Presentación de instancias.
29 de Abril: Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos
5, 6 y 7 de Mayo: Plazo para reclamaciones a la lista provisional de admitidos y excluidos.
20 de Mayo: Publicación de la lista definitiva de adjudicación de vacantes por los centros.
12 de Junio: Finalización de asignación de plazas por parte de las Comisiones de Escolarización. Publicación de listas provisionales.

13, 16 y 17 de Junio: Plazo de reclamación de las listas provisionales de admitidos y excluidos por las Comisiones.
20 de Junio: Publicación listas definitivas.
13/27 Junio. Plazo de matriculación en los Centros de EI y Primaria.
1/15 de Julio: Plazo de matriculación en Secundaria.
1/5 de Septiembre: Plazo extraordinario de matriculación en Secundaria para el alumnado que esta pendiente de la evaluación de Septiembre.
31 de Octubre. Todos los centros enviarán al Ayuntamiento o Junta Municipal respectiva la relación de todos los alumnos que no continúen en el centro y cuya documentación académica no haya sido solicitada por otro centro por si correspondieran a casos de alumnos desescolarizados o de absentismo escolar.

Observación importante:


Baremación: En la instrucción séptima, 2) Criterios complementarios que permite al Consejo Escolar asignar un punto adicional.
Consideramos que no se debe emplear este punto porque sirve como elemento de discriminación, pues todos los aspectos a baremar, ya se han valorado.
Si de todas las formas el Consejo Escolar aprobara aplicar dicho punto, la” Resolución del 12 de Febrero 2007 del Director General de Centros Docentes, por la que se dictan Instrucciones sobre el proceso de admisión de alumnos” entre otras cosas dice:
En el acceso a las etapas educativas obligatorias no se podrá incluir la valoración del expediente académico”.


Para más información podéis consultar las Instrucciones en la página de la FAPA www.fapaginerdelosrios.es

o llamar al teléfono que la FAPA habilita para el periodo de Escolarización:

902 157 534

de 9,30 a 13,30 horas de lunes a viernes

o de 15,30 a 18,30 horas de lunes a jueves.

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