sábado, 2 de febrero de 2008

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO, PARTICIPACIÓN Y MOVILIZACION CONTRA LA POBREZA

Inauguración de la exposición el 4 de febrero 18:00 h.

JUNTA MUNICIPAL DE LA FORTUNA
Del 4 al 15 de febrero de 2008

( Video introducción de la página web del proyecto "Objetivos de Desarrollo del Milenio" de la Organización de las Naciones Unidas.)


Junta Municipal de Distrito de La Fortuna Calle San Amado, 20 De 9 a 21 h

Muchas veces vivimos de espaldas a lo que sucede en el mundo porque no sabemos distinguirlo, necesitamos ver aquello que ya conocemos para poder creerlo, para actuar y tomar postura.


Con este Concurso Fotográfico la Plataforma 2015 y más busca poner imagen y rostro a los problemas de los países del Sur y a sus posibles soluciones. Estas fotos quieren hacernos tomar conciencia del mundo en que vivimos para la participación activa y comprometida, porque sin nuestra implicación no podremos revertir el panorama de injusticia social de nuestra sociedad.

Es posible construir un mundo más justo.


La Plataforma 2015 y más está constituida por 14 ONGD progresistas con una larga trayectoria de trabajo en cooperación al desarrollo:


ACSUR, Arquitectos sin fronteras, ACPP, CEAR, Fundación CEAR, Cooperacció, Economistas sin fronteras, IEPALA, IPADE, ISCOD, MPDL, Paz y Solidaridad, Mundubat y Solidaridad Internacional.


Estas organizaciones se han unido para exigir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) desde la revisión de las relaciones Norte/Sur y la coherencia de políticas para la erradicación de la pobreza. La Alianza de Municipios del Sur de Madrid, compuesta por los ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla, se une a este empeño trabajando de forma conjunta con la Plataforma 2015 y más en la sensibilización de sus ciudadanos y ciudadanas.

http://www.2015ymas.org/


Para que este mundo desigual cambie, debemos ejercer presión política sobre los poderes públicos y organismos internacionales, de manera firme, pacífica y basada en el diálogo.

No hay comentarios: