martes, 19 de febrero de 2008

¿Colegio Público, Miguel Angel Blanco ?

Colegio Público Miguel Angel Blanco

"La Comunidad de Madrid ha construido un colegio público en el que están matriculados nuestros hijos desde julio y ahora quieren hacerlo desaparecer de un plumazo y dárselo a cualquier empresa.Es insólito, es una vergüenza", explicó , una de las madres .

Su hijo, junto a otro centenar de niños más, está matriculado en el nuevo colegio Miguel Ángel Blanco, al cual no han podido acudir aún, pese a que ya están finalizadas las obras de la primera fase, con tres aulas de infantil y una de primaria.

Tanto el Partido Socialista, como los sindicatos Comisiones Obreras y UGT acusaron al gobierno local de pretender "privatizar" un centro educativo, el cual, recordaron, no sólo se levanta sobre un suelo público cedido por el Ayuntamiento, sino que está finalizado en su primera fase, con un coste cercano a 1,9 millones de euros, "que se estarían regalando a una empresa".

"Habrá que preguntar por qué un centro que ha aparecido en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid como colegio público puede convertirse de pronto en concertado

"¡Defendamos el Colegio Público Miguel Angel Blanco!

"Ayudanos a evitar que esto pueda pasarle también a los tuyos.
Es el colegio 'CEIP Miguel Angel Blanco'en el municipio de 'El Alamo', construido con el dinero de tod@s y con 75 niños de 3-4-5 años matriculados .
Web de la agrupación de padres de alumnos del colegio Miguel Angel Blanco
http://freewebs.com/miguelangelblanco.

Mediante esta Web pretendemos denunciar la iniciativa llevada a cabo por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para la privatización del colegio público CEIP Miguel Angel Blanco.

Exigimos que la inversión pública realizada sirva para que todos los niñ@s de nuestra comunidad tengan acceso una educación digna, libre y gratuita.

1 comentario:

Mae dijo...

Estoy muy deacuerdo con lo que comentais en la página web, nunca una escuela pública hecha con presupuesto público ha de pasar a manos de una empresa privada.
Pero, he de decir que la gente que esta utilizando este problema que vosotros teneis para tirar atrás la LEC (Ley de Educación de Cataluña) creo que se está equivocando al completo, ya que en ningún momento las bases de dicha Ley encaran esta problemática, si que da a pensar que hay una puerta abierta para que esto suceda, pero para eso los sindicatos, las asociaciones de maestros, las asociaciones de padres y madres,... en definitiva todos los miembros de la comunidad educativa se han de sentar y concretar los puntos para que esto que ha sucedido en la Comunidad de Madrid no suceda en ninguna comunidad de España.