jueves, 13 de septiembre de 2007

C.P TRABENCO, HOY, CONCENTRACIÓN ANTE LA CONSEJERÍA

El colegio "Trabenco" afronta su segunda jornada de protesta sin escolares en las aulas.

Segunda jornada de protesta en el colegio "Trabenco" de Leganés y la situación sigue igual.
Los 203 escolares matriculados en el centro no asistieron hoy tampoco a sus clases tras la decisión de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de dejar a sus hijos fuera de las aulas ante los incumplimientos de la consejería de Educación.

La protesta -en forma de ausencia a las aulas- se repetirá durante toda la semana si la consejería no recibe a una representación de los padres para negociar la dotación de cinco comisiones de servicio en el colegio para mantener su proyecto educativo.

Ayer, el alcalde, el socialista Rafael Gómez Montoya, anunció ante una comitiva de padres y la prensa que la consejera de Educación, Lucía Figar, se había comprometido con él a recibir a los padres.
Hasta ahora: nada de nada. "No entendemos la actitud de la Comunidad porque lo que pedimos no es tan complicado". Es el lamento de Ramón Álvarez, un portavoz del colectivo.

MANIFESTACIÓN

El AMPA ha convocado una manifestación esta tarde frente a la sede de la consejería, en Madrid, para escenificar nuevamente las protestas. Allí, simularán -al igual que hicieron ayer ante las puertas del centro- un encadenamiento.
El AMPA

inició ayer las propuestas después de que no se cumpliesen los compromisos adquiridos por la consejería el pasado 10 de julio, entre ellos, el mantenimiento de cinco comisiones de servicio (profesores especializados) en todo el centro y el incremento de plazas fijas entre el personal docente (actualmente, sólo 5 de los 16 profesores son fijos).

Por otro lado, mañana convocarán una asamblea en la que establecerán un nuevo calendario de protestas en el que no se descarta -como informó anteayer EL BUZON.ES- la huelga de hambre o un encierro en el centro.

http://elbuzon.es/frontend/elbuzon/base.php

No hay comentarios: