miércoles, 12 de septiembre de 2007

COLEGIO PÚBLICO TRABENCO

Padres y alumnos cortan una calle y se encadenan a las puertas del colegio para pedir profesores.


La asociación de padres y madres (AMPA) del centro decidió que los 203 escolares matriculados no empezasen el curso escolar, medida que ampliarán hasta el próximo viernes, según anunció una portavoz del colectivo, Chelo Baeza, quien confirmó que la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, incumplió el compromiso que adquirió el pasado 10 de julio de garantizar cinco comisiones de servicio en el centro (profesores especializados en el sistema educativo de este colegio).

Baeza consideró que el incumplimiento responde a la negativa del colegio leganense a realizar, desde su aplicación por el Ejecutivo autonómico, la prueba de sexto de Primaria.
Y es que el proyecto educativo del Trabenco no contempla la realización de exámenes."Tenemos una evaluación continua donde el profesor valora los avances del alumno", explicó Baeza.

En este sentido, reprochó a la Consejería de Educación que lleve un año aconsejando la privatización del centro e intentando impedir la participación de los padres en la educación, con un sistema de consejos escolares abiertos.

El AMPA reclamó, además, la estabilidad de la plantilla (sólo 5 de los 16 profesores actuales tienen plaza fija), así como que se mantengan las cinco comisiones de servicio para un sistema que lleva funcionando 35 años.
PANCARTAS
Durante la mañana, padres y alumnos protagonizaron una protesta a la entrada del centro, donde colocaron hasta tres pancartas en las que recriminaban al Ejecutivo regional los incumplimientos.
Así, se leyeron reclamos como "SOS, proyecto educativo en peligro" o "La Consejería de Educación no cumple los acuerdos", una reivindicación que contó con el apoyo presencial del alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), y del concejal de Educación, Alarico Rubio.
Unas diez personas simularon un encadenamiento en la puerta de acceso al patio del centro, mientras un centenar de padres y alumnos cortaron la avenida de Alemania durante una hora. "Esto simboliza la defensa del proceso educativo -informó un portavoz de los denunciantes por megafonía- porque la mentira no tiene cabida en la educación".


La ausencia de los escolares en las aulas se ampliará hasta el viernes, según los padres. El lunes, independientemente de que se haya solucionado el conflicto, empezarán las clases. Será entonces cuando los padres decidirán un calendario de movilizaciones.
FUENTE: http://www.madridpress.com/content/view/30061/68/

No hay comentarios: