martes, 11 de septiembre de 2007

COLEGIO PÚBLICO TRABENCO

Padres del Trabenco no llevarán sus hijos a clase.
http://www.trabenco.com/

Los padres y madres del colegio público Trabenco de Leganés se concentrarán esta tarde y el jueves a las 18 horas ante la Consejería de Educación para pedir la continuidad de su proyecto educativo libre e igualitario, y denunciar las "mentiras" de la viconsejera, Alicia Delibes, quien en julio les prometió total apoyo que ahora, según los padres, ha retirado al sistema de cooperativa.

Los padres han decidido no llevar a sus hijos al colegio en protesta por los incumplimientos de la Comunidad de Madrid.


Movilizaciones. "La viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid Alicia Delibes ha incumplido el acuerdo verbal expresado en la reunión mantenida el pasado 10 de julio con familias del colegio público CP Trabenco",
se quejan los padres que se movilizaron antes de las elecciones para pedir la continuidad de su proyecto educativo sin libros, exámenes y libre.
No hay profesorado. Denuncian que la promesa verbal de Delibes se ha incumplido.
Su compromiso "se refería fundamentalmente a la continuidad del profesorado afín al proyecto educativo y al cese del acoso al sistema participativo y democrático que es uno de los pilares del funcionamiento del centro. ¡Todo mentira!"

El colegio carece de los recursos necesarios solicitados a Madrid, se quejan.

Concentración en Madrid. "Desde el principio del mes de septiembre hemos tratado por todos los medios de obtener una explicación sin lograr respuesta", finalizan.

Por eso hoy y el día 13 estarán frente a la Consejería, en la calle Alcalá, esperando una respuesta.

FUENTE: Mercado Leganés , 11/09/07

No hay comentarios: