martes, 10 de julio de 2007

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

MAS DE 72.000 FIRMAS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN LAS AULAS

La Federación de Asociaciones de Padres Giner de los Ríos, UGT Y CCOO entregaron 72.675 firmas en apoyo a una Iniciativa Legislativa Popular sobre la Convivencia Escolar en las aulas.
Estas entidades pretenden que esta propuesta sea debatida en la Cámara regional y que salga adelante una Ley Integral por la Convivencia Escolar en la Comunidad de Madrid, con aportaciones de los distintos grupos parlamentarios, a los que instaron a consensuar la citada norma.
Se quiere promover un debate social sobre esta cuestión y la participación de la Comunidad Escolar, sensibilizar a toda la sociedad, así como proteger a todos los miembros de la Comunidad Educativa que sean víctimas de violencia escolar y escolarizar equilibradamente al alumnado con necesidades educativas especiales.
FUENTE:http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Nueva_Hemeroteca/detalle.htm?id=146504

La ILP incluye medidas como la autonomía de los centros para adaptar las materias al tipo de alumnado, los derechos y deberes de los jóvenes en las aulas, el apoyo a las víctimas de la violencia escolar o la creación de un Observatorio regional de Convivencia que haga un diagnóstico inicial de la situación en los colegios y realice un seguimiento para evaluar si la aplicación de la ley redunda en la mejora del clima escolar. Además, el texto propone la resolución pacífica de conflictos con el desarrollo de programas, la mediación escolar, la asistencia letrada gratuita para todos los trabajadores de los centros y, entre otras cosas, fija el ratio máximo de alumnos por aula en 20 escolares.

No hay comentarios: