sábado, 16 de junio de 2007

20 de Junio: Día de las personas refugiadas

Autor/a: UNICEF
REFUGIADOS: UN RINCÓN EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO .

Imagina que tu vida, que ha transcurrido normalmente, con tu casa, tu escuela, tu familia y tus amigos y amigas cambia de repente. De la noche a la mañana tu calle es invadida por tanques, hay bombas que destruyen todo por todas partes y tus vecinos se convierten en tus enemigos. La única manera de salvar tu vida es huir a otro país... entonces te conviertes en una persona refugiada.



Nueve millones de niños refugiados sueñan con un futuro mejor.

A través de la educación y el deporte se puede mejorar la existencia de todos estos niños en los campos donde viven. Aprender y jugar son actividades que ayudan a los pequeños a crecer sanos y fuertes, a olvidar traumatismos y a construirse un futuro como adultos estructurados y constructivos.
La educación, el juego y el deporte en los campamentos de refugiados involucran a los niños y niñas en actividades positivas, les brindan esperanza, les ofrecen conocimientos esenciales para su futuro y pueden ayudarlos a reconstruir su vida, a recuperar un cierto sentido de normalidad y una vida cotidiana estructurada. Llenos de potencial,los niños y niñas refugiados necesitan una oportunidad para soñar, realizarse como personas y ayudar a cambiar el futuro. ACNUR está decidido a ofrecerles esta oportunidad.
http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=2456


No hay comentarios: